Conserva Tu Casa California Cambia los Criterios del Programa para Ayudar a los Propietarios Desempleados

Expande el Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo a 18 meses

SACRAMENTO – Conserva Tu Casa California anuncio cambios que ayudaran a mas propietarios de bajo a moderados ingresos calificar por hasta $54,000 del programa gratuito de asistencia hipotecaria. Los cambios afectan el programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo, el programa más popular de los cuatro programas de Conserva Tu Casa California.

El programa administrado por el estado ha ampliado el Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo de 12 meses a 18 meses, proporcionando ayuda financiera necesaria mientras que los propietarios buscan empleo. La cantidad máxima de ayuda que los propietarios de viviendas pueden calificar también fue aumentada a $54,000.

“La economía de California continua mejorando, pero estamos lejos de una recuperación completa y hay muchos propietarios que todavía están luchando,” dijo Tia Patterson, Directora Ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de Vivienda de California, que supervisa Conserva Tu Casa California. “Siempre estamos buscando maneras para mejorar el programa y estamos seguros que estos cambios ayudaran a los propietarios obtener la ayuda que se necesita.”

A pesar de una economía que mejora, sigue habiendo pruebas de las luchas de muchos Californianos. Casi 17,000 viviendas en el estado estaban en la primera fase del proceso de ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre, según DataQuick.

Con la expansión del programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo, los propietarios de vivienda elegibles para beneficios del Departamento del Desarrollo del Empleo podrían recibir hasta $3,000 al mes por un máximo de 18 meses – o un total de $54,000. Previamente, el límite era de 12 meses y $36,000. El programa de Ayuda de Hipotecaria por Desempleo está diseñado para permitir que los propietarios desempleados puedan dedicarse a buscar empleo en vez de preocuparse de su pago de hipoteca.

Hubo 1.36 millones de personas desempleadas en el estado en octubre, el equivalente a todos los habitantes de San Diego, según el Departamento del Desarrollo del Empleo estatal. Más de uno de cada tres personas desempleadas han estado sin trabajo durante por lo menos 27 semanas, que se considera desempleo de larga duración.

Los propietarios actualmente inscritos en el programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo pueden tener su elegibilidad extendía a 18 meses, mientras que aquellos que previamente fueron parte del programa también pueden ser elegibles si aún cumplen con los requisitos de elegibilidad. Los propietarios son incentivados a contactar a Conserva Tu Casa California para obtener más información.

“Conserva Tu Casa California ha ayudado a más de 47,000 propietarios, pero hay muchos otros que podrían beneficiarse del programa gratuito”, dijo Boatman Patterson. “Nos gustaría animar a todos los propietarios de viviendas en California que están pasando dificultades para poder hacer sus pagos de hipoteca debido a una dificultad a ponerse en contacto con Conserva Tu Casa California. Es posible que podamos ayudarle.”

Conserva Tu Casa California fue establecido en el 2011 después de que el estado recibió casi $2 billones del fondo Hardest Hit del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos. Más de 47,000 propietarios han recibido un total de $863 millones del programa. Conserva Tu Casa California tiene tres otros programas además del programa de Ayuda Hipotecnia por Desempleo:

• Programa de Reducción del Saldo Principal: Los propietarios de vivienda que deben más de lo que vale su casa puede reducir su hipoteca principal por hasta $100,000 mientras que ahorra cientos de dólares cada mes. Los propietarios aprobados para el programa gozaron de un promedio de casi el 20 por ciento de sus pagos mensuales, de $1,523 a $1,229.
  • Programa de Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria: Los propietarios que están atrasados dos meses o más en sus pagos de hipoteca pueden recibir hasta $25,000 para ayudarles a “ponerse al día” con sus pagos atrasados de hipoteca. Los propietarios deben haberse recuperado de sus problemas financieros y poder hacer sus pagos hipotecarios de hoy en adelante para poder ser elegibles para el programa.
  • Ayuda de Transición: Los propietarios que han llegado a un acuerdo para una escritura en lugar de una ejecución hipotecaria o venta corta con su administrador hipotecario podrían recibir hasta $5,000 en asistencia para una reubicación.

Para poder calificar para Conserva Tu Casa California, los propietarios deben cumplir con requisitos de elegibilidad del programa, incluyendo haber sufrido una dificultad financiera – como la pérdida de empleo, reducción de salario, un divorcio, muerte o extraordinarias fracturas medicas – y cumplir con los requisitos de ingresos de condado por condado (una lista de límite de ingresos completa está disponible en http://keepyourhomecalifornia.org/income-limits/)

Además, un agente hipotecario de viviendas – la empresa que recoge el pago mensual – debe estar participando en el programa. Los propietarios de viviendas pueden visitar http://keepyourhomecalifornia.org/participating-servicers/ para ver si su administrador hipotecario está en la lista y que programas ofrecen. Más de 200 administradores hipotecarios, incluyendo el Bank of America, Wells Fargo y Chase participan en Conserva Tu Casa California.

Los propietarios que buscan más información sobre el programa deben llamar al 888-954-KEEP (5337) entre las 7 a.m. y 7 p.m. los días entre semana y de 9 a.m. a 3 p.m. Sábados o visite www.KeepYourHomeCalifornia.org. Los representantes pueden contestar a preguntas y recibir aplicaciones prácticamente en cualquier idioma a través de un servicio de traducción y nunca habrá honorarios para ninguno de los servicios de Conserva Tu Casa California. Una versión del sitio de web está disponible en www. ConservaTuCasaCalifornia.org.

Disponible en Inglés, Mandarín, Coreano, Tagalo y Vietnamita