Conserva Tu Casa California estrena un tarjeta de proveedores, detallando cómo los proveedores están participando en el programa de hipotecas

SACRAMENTO – Conserva Tu Casa California revelo hoy un Tarjeta de Proveedores en línea hoy, haciéndole más fácil a los propietarios que están atados determinar cómo los prestamistas de hipoteca están trabajando con el programa estatal.

Cada mes, Conserva Tu Casa California – un programa de asistencia hipotecaria gratuita para los propietarios afectados – evaluara los 140 y más proveedores escritos en el programa, evaluándolos en cosas tales como el porcentaje de solicitudes aprobadas y disminuidas, cuántos días tardan en responder a las aplicaciones y la financiación total emitido por el programa durante ese mes en particular.

“Queremos ayudar a los propietarios a determinar cuan efectiva y sensible han sido sus adminstradores hipotecarios al programa de Conserva Tu Casa California,” dijo Claudia Cappio, Directora Ejecutiva de la Agencia de Finanzas de Alojamiento de California (CalHFA), la agencia estatal que supervisa Conserva Tu Casa California. “La Tarjeta de Proveedores claramente detalla cómo estrechamente su administrador hipotecario está trabajando con el programa para evitar las ejecuciones hipotecarias en el estado”.

La Tarjeta de Proveedores, está disponible en http://keepyourhomecalifornia.org/participating-servicers/, también demuestra como el administrador está haciendo en cuanto a la sensibilización acerca de Conserva Tu Casa California a sus prestatarios. La comunicación entre proveedor-a-propietario ha demostrado ser uno de los más efectivos métodos para pasar la palabra acerca del programa.

Las calificaciones están disponibles a instituciones grandes a pequeñas, de los grandes están bancos como el Bank of America, Wells Fargo y Chase, a credit unions como Patelco, San Diego County y SAFE Federal Credit Union. Los mejores 15 con la más financiación – incluyendo U.S. Bank, Bank of America, Chase y Wells Fargo – teniendo más detallada información en fácil de ver gráficas.

Wells Fargo y Bank of America juntos representaron casi el 44 por ciento de la financiación emitidos a través del programa en agosto. Los clientes de Wells Fargo representaron 1,870 transacciones en Agosto, el número más alto en el programa de un solo agente, seguido por el Bank of America con 1,519. Sin embargo, los clientes del Bank of América se les emitió $7.82 millones en financiación, arreador de $3 millones más que el segundo lugar de Wells Fargo. La diferencia es debido al hecho de que en agosto, el Bank of América tenía muchos más clientes que calificaron para el Programa de Reducción del Saldo Principal, que tiene la mayor cantidad de beneficios en los cuatro programas de Conserva Tu Casa California.

Conserva Tu Casa California, un programa de $2 billones de fondos federales, fue establecido para ayudar a los propietarios de viviendas con sus pagos hipotecarios. Los propietarios deben tener una dificultad financiera, como la reducción de salario, un divorcio o extraordinarias facturas medicas – satisfacer con los requisitos de ingreso de condado-a-condado y sus proveedores hipotecarios deben estar participando con Conserva Tu Casa California.

Más de 140 proveedores hipotecarios participan en al menos uno de los cuatro programas disponibles atreves de Conserva Tu Casa California, que cubre aproximadamente el 95% de las hipotecas en el estado. Conserva Tu Casa California ha ayudado a 30,000 familias desde que el programa comenzó en Febrero del 2011.

Propietarios pueden contestar unas preguntas en línea para determinar si son buenos candidatos para el programa en www.ConservaTuCasaCalifronia.org. El sitio de web puede ayudarle a los propietarios determinar cuál programa es mejor para ellos:

• Ayuda Hipotecaria por Desempleo: Propietarios pueden recibir hasta $3,000 por mes en asistencia hipotecaria por hasta nueve meses. Los propietarios deben estar actualmente recibiendo o ser aprobados para recibir beneficios del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.
  • Programa de Ayuda para Reinstauración Hipotecaria: Propietarios pueden recibir hasta $25,000 en asistencia para ayudarles a ponerse al día con sus pagos atrasados. Los propietarios tienen que haber sufrido una dificultad financiera y ser capaces de hacer los pagos de la hipoteca en el futuro.
  • Programa de Reducción del Saldo Principal: Como se señaló anteriormente, los propietarios de viviendas pueden obtener hasta $100,000 en reducción del principal. Para calificar, el propietario tiene que haber pasado una dificultad financiera y el valor actual del mercado de viviendas debe ser menos de lo que se adeuda en la hipoteca.
  • Programa de Ayuda de Transición: Los propietarios pueden recibir hasta $5,000 para cubrir los gastos de traslado como parte de un short sale aprobado por su hipotecario o una escritura en lugar de ejecución hipotecaria de su casa.

Propietarios buscando más información acerca del programa deben llamar al 888.954.KEEP (5337) entre las 7am a 7pm los días de semana y de 9am a 3pm los sábados. El centro de asesoramiento de Conserva Tu Casa California puede contestar las preguntas en casi cualquier idioma – todo gratuitamente. Un sitio de web muy detallado está disponible en www.ConservaTuCasaCalifornia.org