Conserva Tu Casa California expande el Programa de Reducción del Saldo Principal

SACRAMENTO – Conserva Tu Casa California anuncio hoy la expansión de su Programa de Reducción del Saldo Principal, abriendo la puerta para más financieramente angustiados propietarios de ingresos bajos y moderados para recibir hasta $100,000 en asistencia de hipoteca gratis.

Ahora, una relación de préstamo a valor de más de 140 por ciento es reconocido como uno de los problemas financieros que le permitirán a los propietarios solicitar para el Programa de Reducción del Saldo Principal. Es el más reciente cambio al Programa de Reducción del Saldo Principal, que ha sido ampliado varias veces para ayudar a más propietarios de vivienda.

“Constantemente estamos analizando los datos para identificar los factores que resultan en una ejecución hipotecaria. Aunque el mercado de la vivienda ha mejorado dramáticamente en los últimos meses, aún hay áreas del estado donde los precios no se están recuperando más rápido, y muchos propietarios en esas áreas han agotado todos sus recursos tratando de aguantar hasta que llegue a esa recuperación,” dijo Claudia Cappio, Directora Ejecutiva de la Agencia de Finanzas de Alojamiento de California (CalHFA). “En las áreas que aún están severamente deprimidas, hay una mejor oportunidad que esas casas terminaran en una ejecución hipotecaria. Estos cambios están diseñados para nivelar el terreno un poco más para los propietarios que están en ese tipo de angustia”.

Conserva Tu Casa California, el cual es supervisado por CalHFA, fue establecido para ayudar a los propietarios de ingresos bajos o moderas que han sufrido una dificultad financiera, tales como una pérdida de trabajo, reducción en sus salarios, facturas médicas extraordinarias o un divorcio. Bajo los cambios más reciente para el Programa de Reducción del Saldo Principal, una relación de préstamo a valor igual o superior a 140 por ciento es reconocida como una dificultad financiera, permitiendo que más propietarios con hipotecas soliciten para el programa.

Aproximadamente uno de cada siete hipotecas estaban bajo el agua en California durante el tercer término del 2013, según el rastreador de industria CoreLogic. Muchas de estas cosas bajo el agua están en regiones económicamente afectadas en el estado, incluyendo el Valle Central – desde Bakersfield a Stockton  – y el Inland Emprire (condados de Riverside y San Bernardino). Estos vecindarios y comunidades que han sido lentas al recuperar deberían beneficiarse de esta expansión para el Programa de Reducción del Saldo Principal.

Los propietarios también recibieran ayuda necesitada para reducir su hipoteca principal bajo las nuevas directrices. Sin embargo, los propietarios mediante el Programa de Reducción del Saldo Principal deben permanecer en su hogar durante al menos cinco años; Si los propietarios venden antes de esa fecha, puede ser requerido que paguen la ayuda de los ingresos procedentes de la venta de la casa si hay suficiente patrimonio neto.

Conserva Tu Casa California comenzó en febrero del 2011, después de que el estado recibió casi $2 billones del Hardest Hit Funds del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos. Conserva Tu Casa California tiene otros tres programas además del Programa de Reducción del Saldo Principal.

• Ayuda Hipotecaria por Desempleo: Propietarios desempleados recibiendo beneficios del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado pueden recibir hasta $3,000 mensuales en asistencia de hipoteca por hasta 9 meses.
  • Programa de Ayuda para Reinstauración Hipotecaria: Propietarios ques están atrasados en sus pagos pueden recibir un máximo de $25,000 para ayudarles ponerse al día con sus pagos hipotecarios atrasados. Los propietarios tienen que haber pasado un dificultad financiera and poder hacer sus pagos hipotecarios después.
  • Programa de Ayuda de Transición: Los propietarios que han acordado en un short sale o una escritura en lugar de ejecución hipotecaria de su casa con su proveedor de hipoteca pueden recibir hasta $5,000 en asistencia para reubicarse. El dinero permite que familias puedan encontrar nueva vivienda.

Para calificar, los propietarios deben cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa incluyendo haber sufrido un dificultad financiera, como la pérdida de empleo, reducción de salario, facturas medicas extraordinarios, un divorcio o una relación de préstamo a valor de más de 140 por ciento ( para el Programa de reducción del Saldo Principal solamente) – y haber cumplido con los requisitos de ingresos de condado a condado (una lista de límites de ingresos completa está disponible en http://keepyourhomecalifornia.org/income-limits/).

Además, el administrador hipotecario, la empresa que recoge el pago mensual, debe estar participando en el programa específico (visite http://keepyourhomecalifornia.org/participating-servicers/ para ver la lista de servidores participantes).

Actualmente, más de 100 de los 158 proveedores hipotecarios matriculados con Conserva Tu casa California participan en el Programa de Reducción del Saldo Principal. Estos proveedores administran la mayoría de las hipotecas de propietarios de viviendas en California.

Conserva Tu Casa California, un programa financiado con fondos federales, ha ayudado a casi 32,000 propietarios y financiado más de $450 millones desde que el programa comenzó en febrero del 2011.

Propietarios buscando más información acerca del programa deben llamar al 888.954.KEEP (5337) entre las 7am a 7pm los días de semana y de 9am a 3pm los sábados. El centro de asesoramiento de Conserva Tu Casa California puede contestar las preguntas en casi cualquier idioma – todo gratuitamente. Un sitio de web muy detallado está disponible en www.ConservaTuCasaCalifornia.org