Conserva Tu Casa California expande hasta 55 proveedores de hipoteca que participan con el programa de Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria

SACRAMENTO – La Agencia de Finanzas del Alojamiento de California anunció hoy que el número de proveedores de hipoteca participando en el programa del estado, Conserva Tu Casa California, ha aumentado 500 por ciento desde que el programa comenzó en Febrero de 2011 pasado.

Cincuenta y cinco proveedores de hipoteca, que representan 90 por ciento de las hipotecas en California, ahora participan en este programa de 2 mil millones de dólares administrado por el estado que ofrece asistencia de hipoteca para ayudar a las familias de California permanecer en sus hogares. Más de 10,000 propietarios ya han recibido financiación o en el proceso de obtener ayuda financiera de Conserva Tu Casa California.

Los 55 participantes incluyen seis de las mayores compañías de servicio en el estado: Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, GMAC, CitiMortgage y EMC Mortgage. Entre aquellos administradores que se han unido en los últimos meses: West Bank, Provident Funding and First Bank Mortgage.

“Agregar proveedores es fundamental para nuestro esfuerzo de ayudar a familias con escasos recursos económicos en el estado”, dijo Claudia Cappio, Directora Ejecutiva de la La Agencia de Finanzas del Alojamiento de California, que administra Conserva Tu Casa California. “Estamos muy contentos que más recaudadores se están uniendo al esfuerzo, y nos gustaría ver más empresas ayudar a las familias a evitar la ejecución hipotecaria y permanecer en sus hogares”.

Proveedores de hipoteca son las compañías que reciben los pagos de hipoteca de los consumidores. Cada uno de los proveedores participa en al menos uno de los cuatro programas de Conserva Tu Casa California. Estos programas incluyen:

• Ayuda Hipotecaria por Desempleo: hasta $3,000 por mes en asistencia de hipoteca para los propietarios que están recibiendo beneficios de desempleo y se encuentran en peligro inminente en las hipotecas de sus hogares. Los propietarios pueden recibir ayuda en un total de $27,000 por el máximo de nueve meses.
  • Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria: hasta $20,000 en asistencia por familia y mes para que los propietarios puedan restablecer sus hipotecas y evitar una ejecución hipotecaria. Los fondos están disponibles para los propietarios de viviendas que se han atrasado en sus pagos de hipoteca debido a un cambio temporal en sus ingresos de sus hogares, tales como la reducción de la remuneración o licencias laborales.
  • Reducción del Saldo Principal: Reduce el principal adeudado en una hipoteca por un valor de hasta $50.000 cuando el propietario se enfrenta a graves dificultades financieras y debe mucho más de lo que vale su casa. Los prestamistas deben coincidir con la asistencia prestada por Conserva Tu Casa California.
  • Ayuda de Transición: Ofrece hasta $5,000 en asistencia de reubicación para los dueños de casa que ya no pueden permanecer en sus casas cuando su prestamista acuerda a un short sale o a una escritura en lugar de ejecución hipotecaria. Los propietarios deben ocupar y mantener la propiedad hasta que la casa se vende o se devuelve al proveedor.

“Conserva Tu Casa California ofrece una serie de oportunidades para que las familias puedan permanecer en sus hogares, y algunos pueden recibir financiación de varios programas,” dijo Cappio.

Conserva Tu Casa California está destinada a ayudar a los propietarios de ingresos bajos y moderados que están luchando con sus pagos hipotecarios en medio de la peor crisis de bienes y raíces en generaciones. Los programas se limitan a los propietarios de viviendas que cumplan con una serie de criterios, incluyendo los límites de ingresos y estén enfrentando dificultades financieras documentadas. Cada uno de los programas de asistencia hipotecaria requiere la participación del administrador hipotecario de la vivienda.

Una descripción completa de los programas, incluyendo los requisitos, historias de éxito, las preguntas más frecuentes y los videos que podrían ayudar a responder a cualquier pregunta; se pueden encontrar en www.KeepYourHomeCalifornia.org o el sitio en español www.ConservaTuCasaCalifornia.org

Como aplicar:

Para solicitar ayuda o hacer preguntas sobre el programa, los propietarios deben ponerse en contacto con Conserva Tu Casa California al número teléfono gratuito 888.954.KEEP (5337). También pueden visitar la página de web Conserva Tu Casa California en www.KeepYourHomeCalifornia.org.

Otra opción para los propietarios que prefieren una sesión de asesoría en persona es visitar una de las muchas agencias de asesoramiento sin fines de lucro en todo el estado que se han asociado con Conserva Tu Casa California. Una lista de estas agencias la puede encontrar en www.KeepYourHomeCalifornia.org/counseling.htm