Conserva Tu Casa California expande su elegibilidad y beneficios – las actualizaciones del programa de $2 billones espera ayudar a más familias a permanecer en sus hogares

SACRAMENTO – El programa de California que proporciona ayuda de hipoteca a propietarios que se esfuerzan por permanecer en sus casas está haciendo el proceso de ser elegible para la ayuda más fácil.

Conserva Tu Casa California, un programa financiado por el gobierno federal y administrado por la Agencia de Finanzas del Alojamiento de California, anunció hoy que se quitara la restricción “cash out” de todos los cuatro programas y permitirá a los propietarios que poseen propiedades adicionales poder calificar para asistencia necesitada. Además, la duración de asistencia de hipoteca que pueden los propietarios desempleados recibir se ha ampliado y se ha aumentado la cantidad de dinero disponible.

“Esta ampliación de elegibilidad permitirá que más familias califiquen y reciban la mayor ayuda,” dijo Claudia Cappio, Directora ejecutiva de la Agencia de Finanzas de Alojamiento de California. “Hasta hora estamos evaluando continuamente nuestra experiencia y hacemos ajustes basados en los resultados iniciales del programa Conserva Tu Casa California.”

Conserva Tu Casa California es un esfuerzo de $2 billones establecido bajo el fondo de Hardest Hit del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos, para ofrecer asistencia de hipoteca a los propietarios de ingresos bajos y moderados que están en mora o están enfrentando una falta inminente en su hipoteca. Hay cuatro programas que conforman Conserva Tu Casa California, los cuales todos se han desarrollado para abordar los diferentes aspectos de la crisis actual de vivienda y ayudar a los propietarios que tengan dificultades económicas.

Cerca de 8,000 propietarios se han beneficiado o se encuentran en proceso de recibir fondos del programa administrado por el estado, que se implementó completamente en el mes de Febrero.

Los cambios principales son:

• La eliminación de “cash out” de los cuatro programas de Conserva Tu Casa California. Anteriormente los propietarios no eran elegibles para el programa Reducción del Saldo Principal si habían consumado una refinanciación en efectivo en su casa. Ahora esta exclusión ha sido eliminada en los cuatro programas.
  • Permitir que los propietarios que poseen propiedades adicionales puedan calificar para Conserva Tu Casa California. Bajo la nueva policía, los propietarios de viviendas pueden poseer propiedades adicionales, que ayudara enfrentar las situaciones donde los propietarios eran firmantes adicionales en una casa por un pariente.
  • El aumento de ayuda de hipoteca para propietarios desempleados de seis meses a nueve meses. Los propietarios sin trabajo serán capaces ahora de recibir hasta $3,000 por mes durante hasta nueve meses para cubrir su hipoteca, pagos fiscales y de seguros a través del programa Ayuda Hipotecaria por Desempleo. Los propietarios deben estar recibiendo beneficios del Departamento de Desarrollo del Empleo de California para ser elegibles.
  • El aumento máximo de financiación de $15,000 a $20,000 para reintegrar préstamos hipotecarios atrasados. El programa de Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria permite a propietarios que han enfrentado dificultades financieras para restablecer sus préstamos pasados de  hipotecario, básicamente ponerse al día en sus pagos de préstamo.

Propietarios que tal vez se encontraron inelegibles antes se les anima a contactar Conserva Tu Casa California nuevamente para ver si califican bajo las nuevas directrices del contracto”, dijo la Sra. Cappio

Además el programa Ayuda Hipotecaria por Desempleo y el programa Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria, Conserva Tu Casa California también ofrece el programa de Reducción del Saldo Principal que bajara la cantidad debida en la hipoteca por tanto como $50,000 en un esfuerzo por lograr asequible pagos mensuales para el propietario. El programa de Reducción del Saldo Principal requiere que el proveedor de hipoteca coincida con la cantidad en una base de dólar por dólar, así que el máximo beneficio a un propietario podría ser una reducción de $100.000 en principal.

Un cuarto programa, el programa de Ayuda de Transición, proporciona hasta $5,000 en gastos de traslado para propietarios que han decidido hacer la transición de vivienda a través de una venta corta o escritura en lugar de ejecución hipotecaria aprobada por su proveedor de hipoteca.

En orden para que los propietarios puedan calificar para cualquiera de los cuatro programas de Conserva Tu Casa California, sus proveedores  de hipoteca deben estar participando. Hasta hoy así 50 proveedores de hipoteca están participando, estos administradores cubren más de 85 por cierto de las hipotecas en California. Para una lista de proveedores de servicio y su participación en los programas, viste http://www.ConservaTuCasaCalifronia.org

Los propietarios que buscan información sobre el programa, se les anima a llamar 888.954.KEEP (5337) los días entre semana entre las 7 a.m. y 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m., o visite www.KeepYourHomeCalifornia.org (un sitio web en Español está disponible en www.ConservaTuCasaCalifornia.org).