El Bank of América se convierte en el más grande proveedor que ofrece el programa de Reducción del Saldo Principal de Conserva de Casa California

SACRAMENTO – La Agencia de Finanzas de Alojamiento de California anunció hoy que el Banco de América está participando en el programa de Reducción del Saldo Principal de Conserva Tu Casa California, dándoles a propietarios elegibles que están atados por el dinero la oportunidad de bajar sus equilibrios de su hipoteca excepcionales y evitar la extinción del derecho de redimir.

El programa de Reducción del Saldo Principal de Conserva Tu Casa California es parte de los $2 billones, financiados por el gobierno federal para ayudar a las familias permanecer en sus hogares y aliviar la cris de ejecución hipotecaria en California. El Bank of América ha participado en un proyecto del programa de Reducción del Saldo Principal desde el mes de Febrero, y ahora está entrando en plena participación para proveer asistencia a más propietarios elegibles enfrentando dificultades. El banco es uno de los mayores proveedores de hipotecas de unifamiliares en California, que atiende más de 2.2 millones de hipotecas.

“Estamos emocionados de tener el Bank of América a bordo para uno más de los programas de Conserva Tu Casa California,” dijo Claudia Cappio, Directora ejecutiva de la Agencia de Alojamiento de Finanzas de California. “Creemos que la reducción principal puede ser un instrumento apropiado para ayudar a propietarios calificados  a obtener una modificación económica y sostenible. Continuamos trabajando con otros proveedores de hipotecas para que le ofrezcan esto a sus clientes”

El programa de Reducción del Saldo Principal ayuda a propietarios en riesgo de incumplimiento por una dificultad económica junto a una decadencia severa en el valor de la casa. Los balances del principal serán reducidos en un esfuerzo de evitar ejecuciones hipotecarias y promover vivienda sostenible. Los propietarios que cumplan con los requisitos pueden ser elegibles para recibir hasta $50,000 en ayuda del programa Conserva Tu Casa California.

Además, el programa de Reducción del Saldo Principal requiere que el inversionista de hipoteca coincida dólar-por-dólar la cantidad proporcionada por el programa de Conserva Tu Casa California. Por ejemplo, si el programa de Conserva Tu Casa California proporciona $50,000 en la reducción principal, el inversionista de hipoteca debe coincidir a esa reducción de $50,000 para una reducción principal de $100,000.

Bajo el programa, los prestatarios cuyos préstamos son atendidos por el Bank of América pueden son elegibles si cumplen con las directrices del programa y la entidad o el inversionista que posee el préstamo hipotecario autoriza el recaudador para reducir el principal.

“California ha sido particularmente afectado por la reducción en los valores de la propiedad,” dijo Rebecca Mairone, ejecutiva de divulgación hipotecaria nacional del Bank of América. “Mediante la aplicación dirigida por los fondos de Hardest Hit Funds a través del programa Conserva Tu Casa California creamos otra solución posible para los propietarios que están gravemente bajo agua, luchando por hacer sus pagos de hipoteca y que deseen permanecer en sus hogares.”

Todos los programas de Conserva Tu Casa California están diseñados para ayudar a los propietarios de ingresos bajos a medianos que están enfrentando dificultades financieras. Existen programas específicos que proporcionan asistencia a propietarios de viviendas que están desempleados, están atrasado en sus pagos de hipoteca, deben considerablemente más que el valor de su casa y ya no pueden permanecer en sus casas.

El Bank of América también participa en otros dos programas de Conserva Tu Casa California: Ayuda Hipotecaria por Desempleo y Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria.

• El programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo proporciona hasta $3,000 mensuales durante seis meses para cubrir el pago del principal, intereses, impuestos, seguro y cuotas de la asociación del propietario escrowed. Los propietarios de vivienda elegibles deben haber sufrido una pérdida de trabajo involuntaria y colectando beneficios de desempleo del Departamento del Desarrollo del Empleo.
  • El programa de Ayuda para la Reinstauración Hipotecaria va a pagar todo o una parte de los préstamos atrasados de la primera hipoteca para los propietarios que sufren una dificultad financiera y están en peligro de perder sus casas en una ejecución hipotecaria. Los fondos son limitados a pagos atrasados a un máximo de $15,000.

Actualmente, 27 instituciones prestamistas participan en al menos uno de los cuatro programas de Conserva Tu Casa California, que abarcan aproximadamente 80 por ciento de las hipotecas en California. Siete proveedores, incluyendo el Banco de América, participan en al menos tres programas.

Conserva Tu Casa California ha recibido casi $2 billones del del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos. Después de consultar con los líderes comunitarios en todo el estado, se establecieron cuatro programas para ayudar a los propietarios de ingresos bajos y moderados.

Los prestatarios con preguntas acerca del programa pueden llamar a Conserva Tu Casa California gratuitamente al 888.954.KEEP (5337).