El programa de $2 billones de CalHFA para ayudar a los propietarios que están luchando lanza su sitio de web en español con información sobre el programa completo

SACRAMENTO – La Agencia de Finanzas de Alojamiento de California hoy anunció el lanzamiento de un nuevo sitio de web en español para Conserva Tu Casa California. La nueva página, www.ConservaTuCasaCalifornia.org, proporciona información sobre el programa completo en español.

Conserva Tu Casa California consiste de cuatro programas que son federalmente fundados como parte de la iniciativa Hardest Hit Funds del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos. El programa de prevención de ejecuciones hipotecarias esta destinado a ayudar a propietarios con bajos a moderados ingresos luchando para pagar sus hipotecas en medio de la peor crisis de bienes y raíces en décadas.

“El lanzamiento de la página en Español nos va a permitir alcanzar las comunidades de hispanohablantes en California mejor y hacerles saber que estamos aquí para ayudarles permanecer en sus casas”, dijo Steven Spears, el Subdirector Principal de CalHFA. “Con familias luchando con un serie de dificultades financieras y la interrupción en el mercado de bienes y raíces, estos programas ayudaran a los necesitados mientras se estabiliza las comunidades severamente afectadas por las ejecuciones hipotecarias”.

California recibió un total de casi $2 billones a través del fondo de Hardest Hit Fund. Después de consultar con los líderes comunitarios en todo el estado, cuatro programas fueron creados para ayudar a las familias en California.

Todos los programas están diseñados específicamente para propietarios con bajos a moderados ingresos, están desempleados o que se enfrentan a otras dificultades financieras, se han atrasado en sus pagos de hipoteca y deben considerablemente más que el valor de sus casas.

Específicamente, Conserva Tu Casa California provee:

• Hasta $3,000 de ayuda de hipoteca por mes para propietarios desempleados en peligro inminente de incumplimiento en sus hipotecas.
  • Fondos para ayudar a propietarios que se han atrasado en pagos de hipoteca por causa de una circunstancia temporal en su hogar. El programa va a proveer hasta $15,000 por hogar para restablecer las hipotecas y prevenir ejecuciones hipotecarias.
  • Dinero para reducir el principal adeudado en una hipoteca de una casa donde el propietario enfrenta una serie de dificultades financieras y debe significativamente más que la casa vale. El programa requiere que los prestamistas correspondan a cualquiera ayuda proporcionada por Conserva Tu Casa California.
  • Fundos de asistencia de reubicación para los propietarios que han llegado a la conclusión de que no tienen los recursos para permanecer en sus hogares y han iniciado un short sale o un deed-in-lieu de ejecución hipotermia.

Los programas estarán limitados a los propietarios de viviendas que cumplan con una serie de criterios, incluyendo ser propietario y ocupar la casa como su residencia principal, cumplir con los límites de ingreso y estar enfrentando una dificultad financiera.

Una descripción completa de los programas en español se puede encontrar en www.ConservaTuCasaCalifornia.org. La versión en inglés de la página de web es
www.KeepYourHomeCalifornia.org.

Para aplicar:
Para aplicar para la asistencia, el propietario puede contactar el centro de Conserva Tu Casa California gratuitamente al 888.954.5337 opción #2. Representantes hispanohablantes están disponibles.

Cada programa de asistencia hipotecaria requiere la participación del agente de hipoteca (la empresa a la cual el propietario hace su pago mensual). Para averiguar cuales agentes participan actualmente, visite www.ConservaTuCasaCalifornia.org o www.KeepYourHomeCalifornia.org.

“Los problemas de desempleo y la interrupción sin precedentes en nuestro mercado de bienes y raíces han impactado muchas familias”, dijo el Sr. Spears. “Estos programas están diseñados para mover los propietarios de viviendas que han dicho “no” en al “sí” categoría y optar a una hipoteca que si puedan pagar a largo plazo”.

Para obtener más información, visite www.ConservaTuCasaCalifornia.org o
www.keepyourhomecalifornia.org.